9/29/2010

French for beginners.


Lía caminaba perdida por los entresijos de los nuevos edificios que la rodeaban, el paso era firme y la mirada estaba obstruida por unas pupilas tan dilatadas que sólo la llevaban a los momentos en los que cerraba los ojos. Los edificios eran tan distintos que formaban un collage incongruente sobre una pared blanca: a su derecha uno de cristales, a la izquierda Michael Sadler de los años sesenta y enfrente una antigua iglesia de piedra arreglada con un cartel de verde de letras blancas. Workshop Theatre.
Podía notar las primeras gotas de lluvia cayendo sobre la trenza que llevaba y sus converse plateadas.
-¿Por qué cierras los ojos? – le preguntó Teo acercándose por detrás.
-Para que los relojes no existan y bailar con el viento. – le contestó ella sonriendo, como si llevara siglos sin verle.
-¿Qué más ves cuándo los cierras?
-Me cuelo en un libro de Pirandello, me baño en una tormenta de verano y Cezanne me acaba de retratar. Desayuno merengues de fresa, nado a través de ríos de perlas y Alejandro Sanz me escribe una canción. Cada vez que cierro los ojos corro por un túnel con la policía persiguiéndome y, cada vez que lo hago, me abrazas en el sofá después de cenar.
Sigue caminando recta y cruza el paso de cebra en rojo, se gira hacia atrás pero él ya ha desparecido. Ha tenido demasiado tiempo los ojos abiertos. 




“Nuestro drama en la tierra es que la vida, sometida a la atracción del cielo, nos impide corregir los errores de la víspera, como la marea en la arena lo borra todo en su retorno” 
(François Bizot)
 

7 comentarios:

  1. uuuauuuhh si que ve cosas geniales cuando cierra los ojos no? voy a probar a cerrarlos, a ver que veo yo!:)
    muá

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo hay que aprender a soñar despiertos.

    ResponderEliminar
  3. precioso.
    la cosa es, abrir los ojos y lograr todo lo que ves teniendolos cerrados.

    ResponderEliminar
  4. "llevara siglos sin verle,"

    no esta nada mal heee...!


    Las trenzas de Lia y sus convers plateadas soñando. Esi me recuerda...

    donde encuentro una chica como Lia?

    ResponderEliminar
  5. Cerrar los ojos.....pero después de leer cosas como esta.

    Gracias

    un beso

    ResponderEliminar

LOCURA(S)