10/07/2010

Tengo un vecino saxofonista.



Hay veces que esos diez minutos de despertador más, que se acaban convirtiendo en tres horas, hacen que sólo el cansancio lacre más tus ojeras y tus pies se vuelvan de hielo al meterse en la cama otra vez esa noche. Hablar de Moira hoy explicaría cómo ella caminaba con el ordenador en el bolso por Albion Street buscando una pieza de fruta para cenar esa tarde mientras intentaba regular la ducha que le habían dicho que sólo servía para lavarse el pelo, o muy fría o muy caliente.
Llevaba unos pantalones beige y sus bailarinas a rayas negras y marrones, con su moño en la cabeza por el que la conocían desde que iba a ese colegio del centro de Madrid.
Había veces en las que Moira sentía que caminaba por terreno fangoso sin tener a nadie que pudiese tirar de ella si entraba en arenas movedizas.
Angie se escudó diciéndola que“A veces el corazón tiene razones que la razón no entiende”, y ella sólo pensó en cuando tuvo que arrancarse el corazón a mordiscos.
 Pero supo que no podía hacer nada, que era así, que nos rajamos las rodillas esperando a que alguien pueda querernos por misericordia y nos engañamos cuando en el fondo sabemos que cuando ese alguien llega inunda tu vida. Y no hay que pedir favores. Ni te quieros. Ni abrazos. 




"¿Qué son cuatro paredes?... Son lo que contienen, la casa protege a los soñadores. Pueden suceder cosas realmente buenas, incluso después de mucho tiempo, y es una gran sorpresa "
(Bajo el sol de la Toscana)

11 comentarios:

  1. Siempre me dejas alucinada con tus palabras.... de verdad. Un placer como siempre leerte.

    ResponderEliminar
  2. No hay que pedirlos, cuando se piden no son reales..

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esa película y me ha encantado esta visita. Un beso.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué son cuatro paredes?... Son lo que contienen, la casa protege a los soñadores."


    me encanta esa frasesilla, aunque no la puse completa, pero me enamore de ella, besines :D

    ResponderEliminar
  5. Una mañana Moira se despierta y piensa en sus rodillas y en lo feo que es ser amada por misericordia (como descarte). ¿Es amor eso? No, claro que no, es simplemente misericordia (que es ser codial con la miseria)....

    Pero esa mañana salio por Madrid con ese pensamiento oscuro, y se topó con una mano inesperada y era cordial, no con su miseria sino con su música interna...

    (¿no es una manera menos tragica de describir la vida de Moira?)

    mi beso, siempre

    E.M.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta sabidura en esa película :D

    Un abrazo inmenso for you.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu blog! :) Te espero x el mio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LOCURA(S)