7/03/2011

Coordenadas para un pleno


Era la primera mañana de muchas que Jen se sentaba en el sofá, con sus piernas estiradas hacia el viejo arcón y un periódico sobre ellas que no auguraba buenos tiempos. Decía que la presión atmosférica iba a bajar, que la guerra seguía esculpiendo Discóbolos, que no había dinero, ni ganas, ni fuerza... 
Elegía la música antes de saber lo que iba a pintar, el lienzo seguía igual de blanco que el día en el que se lo regalaron; mejor blanco que de cualquier otro color pensaba. Mientras tanto permanecía colgado en su pared a modo de autorretrato. 
El teléfono había sonado un par de veces, al otro lado de la habitación, sobre la mesa de cristal. No pensaba desanudarse el moño ni cambiar el ángulo de sus piernas. 
Era el primer día que olía a esperanza. 
Cogiendo carrerilla e intentando hilar una frase de más de diez palabras se abalanzó sobre su escritorio y en un papel de 4cm por 4cm garabateó su bilis: "Y es verdad, no sería nada si tu dejases de imaginarme". 




- La niña me ha preguntado si podría ser un ángel.
- ... todos quieren alas.
- Nunca sé que decir.
- Diles la verdad. Los ángeles no son humanos, nunca lo fuimos.
- ¿Qué te parece si le fabrico un buen par de alas de papel?
- Dile la verdad.
- Se la he dicho.
- ¿Y?, ¿cómo se lo ha tomado?
- Me dijo: "¿de qué me sirven unas alas si no puedes sentir el viento en tu cara?"
(City of Angels)

13 comentarios:

  1. Me ha gustado el modo en el que has descrito la rutina de ese día.
    Un texto fantástico ^^

    ResponderEliminar
  2. Esa frase: 'Y es verdad, no sería nada si tu dejases de imaginarme' Es genial ♥

    ResponderEliminar
  3. El comienzo de un rato a disposición de uno mismo es un camino intrigante lleno de posibilidades. Gran texto.

    ResponderEliminar
  4. Podra Jack ser libre algun dia...!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa película siempr me ha gustado mucho. Me conmueve el final, me llena de vida. Es espectacular.

    Muuuuuuuuchos besos y cariños para ti, muñeca.

    ResponderEliminar
  6. hay un premio esperándote en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. claro que si mujer :) No siempre puedo comentar pero tu blog es uno de los que en cuanto veo que publicas corriendo vengo a leer ^^

    ResponderEliminar
  8. el lienzo blanco como autorretrato... me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la entrada! :D Esa pelicula esta genial! :) Me encanto tu blog, te sigo ♥

    ResponderEliminar
  10. excelente el final.
    "no seria nada si tu dejases de imaginarme". no puedo sacarme la frase de la cabeza. Y es que somos tantos como personas pensandonos, imaginandonos, recordandonos.

    un saludo grandote, desde la lejania.

    ResponderEliminar
  11. Yo hubiese teñido el lienzo de verde, asi el autorretrato me recordaría más al de un marciano, me parecen más divertidos además asi haría que me olvide de mi blanca piel que solo cambia de color a rojo con el sol en verano.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa eso cuando escribo, elijo la música antes de escribir :)

    Jo, genial como siempre

    ResponderEliminar

LOCURA(S)